lunes, 8 de diciembre de 2014

EVIDENCIAS Y COMPETENCIAS.

Hola:

   Esta es mi aportación para la actividad 3.2 del Módulo 3.

Parte A:
             " La actividad está pensada para 6º de Primaria, área de Lengua.
   Vamos a trabajar la expresión escrita, y en concreto el concepto referente al diálogo.

Objetivos:

- Escribir diálogos para una escena.
- Utilizar de forma correcta de las acotaciones.
- Usar las herramientas digitales de forma adecuada.

Contenidos (relacionados con la Expresión Escrita):

- El texto teatral.
- Uso de las acotaciones.
- Utilización correcta de los signos de puntuación.
- Uso de las herramientas MyStorybook, Fotobable y Broadsheet.

Criterios de Evaluación:

. Escribe breves diálogos para una escena teatral.
. Utiliza adecuadamente las acotaciones dentro de un texto teatral.
. Usa adecuadamente los signos de puntuación.
. Usa de forma correcta las herramientas digitales.
. Aplica correctamente las normas ortográficas.
. Escribe textos con intención comunicativa.
. Tiene hábitos de trabajo.

Actividad:

   . Escribe, en forma de diálogo teatral, una intervención entre 2 personas, y preséntalo usando las herramientas digitales estudiadas.

Recursos digitales:

- "Fotobable", herramienta que nos permite grabaciones de voz uniendo una imagen o foto.
- "Broadsheet.io" un escritorio muy intuitivo donde puedes escribir de forma sencilla y adornar con imágenes.
- "Mystorybook", permite crear un libro con personajes modificables de forma sencilla y atractiva.

EJEMPLO REALIZADO CON "Mystorybook"

  Pulsa aquí para ver  la historia".

Herramientas de Evaluación.

- Rúbrica elaborada con Google Drive.



Parte B:
              "Para ayudar a mis alumnos/as a que reflexionen sobre sus progresos prepararía una rúbrica
 elaborada con la aplicación CoRubrics de Google Drive, y seleccionaría los parámetros de tal forma que los alumnos/as puedan descargarla, calificarla y reenviármela, a través del correo electrónico.

 EJEMPLO DE RÚBRICA.

    Pulsa aquí para verla.


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