Hola:
Esta es mi aportación para la actividad 3.2 del Módulo 3.
Parte A:
" La actividad está pensada para 6º de Primaria, área de Lengua.
Vamos a trabajar la expresión escrita, y en concreto el concepto referente al diálogo.
Objetivos:
- Escribir diálogos para una escena.
- Utilizar de forma correcta de las acotaciones.
- Usar las herramientas digitales de forma adecuada.
Contenidos (relacionados con la Expresión Escrita):
- El texto teatral.
- Uso de las acotaciones.
- Utilización correcta de los signos de puntuación.
- Uso de las herramientas MyStorybook, Fotobable y Broadsheet.
Criterios de Evaluación:
. Escribe breves diálogos para una escena teatral.
. Utiliza adecuadamente las acotaciones dentro de un texto teatral.
. Usa adecuadamente los signos de puntuación.
. Usa de forma correcta las herramientas digitales.
. Aplica correctamente las normas ortográficas.
. Escribe textos con intención comunicativa.
. Tiene hábitos de trabajo.
Actividad:
. Escribe, en forma de diálogo teatral, una intervención entre 2 personas, y preséntalo usando las herramientas digitales estudiadas.
Recursos digitales:
- "Fotobable", herramienta que nos permite grabaciones de voz uniendo una imagen o foto.
- "Broadsheet.io" un escritorio muy intuitivo donde puedes escribir de forma sencilla y adornar con imágenes.
- "Mystorybook", permite crear un libro con personajes modificables de forma sencilla y atractiva.
EJEMPLO REALIZADO CON "Mystorybook"
Pulsa aquí para ver la historia".
Herramientas de Evaluación.
- Rúbrica elaborada con Google Drive.
Parte B:
"Para ayudar a mis alumnos/as a que reflexionen sobre sus progresos prepararía una rúbrica
elaborada con la aplicación CoRubrics de Google Drive, y seleccionaría los parámetros de tal forma que los alumnos/as puedan descargarla, calificarla y reenviármela, a través del correo electrónico.
EJEMPLO DE RÚBRICA.
Pulsa aquí para verla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario